Afluencia turística en Morelia supera la expectativa

Ayuntamiento Principal Turismo
  • La cantidad de visitantes en Morelia superó las cifras del año pasado, asegura Ayuntamiento.

Morelia, Michoacán a 23 de abril de 2019.- Más de 150 mil visitantes han acudido a Morelia durante la primera mitad de las vacaciones de Semana Santa, en su mayoría provenientes del mismo estado, destacó el secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García, lo que representa una derrama económica que se calcula que pudiera situarse en los 196 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario, en un primer corte de los resultados de estas vacaciones se reportan buenos resultados y se detectaron visitantes en su mayor parte de Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Puebla y Querétaro y también algunos provenientes de otros países, sobretodo Estados Unidos, aunque también llegaron turistas procedentes de España, Colombia, Alemania, Francia, Italia y hasta Hong Kong.

Secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García / Foto: ACG

Se estima que 50 mil personas asistieron a la Procesión del Silencio, de acuerdo con Guillermo Rodríguez Cruz, presidente de la Asociación de Tradiciones Michoacanas, que es la que organiza esta actividad. Destacó que participaron 24 cofradías, dos de ellas de nueva incorporación, los matraqueros de la Catedral y la Asociación de Charros y que en todas ellas se advirtió la presencia de niños, incluso familias completas con bebés. “Es una expresión de fe y cultural, pero qué bueno que la religiosidad popular ayude a la ciudad a ser un atractivo”, manifestó. Recordó que se trata de la segunda procesión de este tipo más grande del país.

Por su parte, Cardelia Amezcua, secretaria municipal de Cultura, mencionó que en lo que concierne al primera Expo Cruz de Barro hubo presencia de turistas tanto nacionales como internacionales y que se estima que sumaron 35 mil asistentes, cuando se esperaban 20 mil, además de que participaron 260 artesanos y 52 interacciones culturales, donde destacó a un grupo de danza contemporánea de Suiza. Esta festividad, recalcó, permitió frenar la migración, puesto que varios habitantes de Capula solían migrar a Estados Unidos luego de la Feria de la Catrina al quedarse sin empleo.

Raúl Olmos, director del Conservatorio de las Rosas, expuso que éste permaneció abierto a los visitantes y ofrecerá un ciclo conciertos durante la Semana de Pascua todos los días; mientras que el rector de la Catedral de Morelia, Abraham Díaz Hernández, expuso que durante las visitas a los Siete Templos, la Catedral permaneció llena de las 18:00 hasta las 23:00 horas.

Tagged