Aguas negras afectan al parque de Lázaro Cárdenas

Principal

La situación está crítica para los vecinos y temen por su salud

Morelia, Michoacán a 18 de mayo de 2019.- Un grupo de vecinos aledaños al Parque Lázaro Cárdenas denunciaron que hay una “situación crítica” con las aguas negras que escurren desde lo alto de la Tenencia de Santa María.

La denuncia la hicieron ante la Comisión Estatal de Ecología, pues aseguraron que ya, para el día de hoy, “las aguas negras salen del bosque hasta las calles y casas aledañas”.

La situación no es nueva en el sector, ya que los habitantes informaron que viene ocurriendo desde hace años. Sin embargo, dado lo crítico que se ha vuelto, decidieron comenzar a gestionar las denuncias ante la PROAM y el Poder Judicial.

Agregaron ya comienzan a expedirse malos olores y ven con peligro la salud de los niños y de ellos mismos, además del daño ambiental que se está produciendo. 

Aunque los vecinos dijeron que esta situación se viene presentado desde hace años, autoridades de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAGC) y de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (SEMACCDET) indicaron que comenzaran a realizar las gestiones necesarias.