¡Aguas! Pueden hackear tus contraseñas si compartes un ‘meme’

Ciencia y Tecnología Principal
  • Expertos en seguridad informática aseguran que compartir un meme puede ser suficiente para que puedan acceder a parte de tus contraseñas.

Morelia, Michoacán a 23 de junio de 2019.- Todos hemos compartidos memes e imágenes graciosas en internet, ya sea Facebook, Twitter, o incluso mediante nuestros sistemas de chat privados.

Sin embargo, podrían ser la puerta de entrada para hackers, de acuerdo con Alexis Kleinman, editora de tecnología en el portal Mic. PUBLICIDAD

Algunas de las imágenes editadas llamadas coloquialmente “memes”, contienen juegos que invitan a los usuarios a participar, en particular uno que se hizo viralen la boda real de Reino Unido este 2018, fue utilizado como pretexto por la editora para ejemplificarlo. 

En honor a la boda real, utiliza su nombre real esta semana. Empieza con Lord o Lady. Tu nombre nombre será el nombre de uno de tus abuelos. Le sigue el nombre de tu primera mascota, le sigue el nombre de la calle en la que creciste. Es solo por diversión, compártelo…”, dice la publicación, con lo que alertó a los usuarios de redes sociales. 

Aseguró, este tipo de juegos “inocentes”, recopilan información comúnmente utilizada como preguntas de seguridad para las contraseñas en redes sociales, y cuentas con información sensible para las personas en diversos servicios online. 

Estos juegos son utilizados por atacantes para recabar datos que pueden ser utilizados contra los usuarios sin que se den cuenta. En 2017 un juego similar recopilaba cuál había sido el primer concierto de algunas personas y después utilizado en preguntas de seguridad de las mismas, publicó USA Today. 

Por este motivo en ocasiones, se recomienda contestar las preguntas de seguridad de las contraseñas con información falsa, o más sencillo, no participar en estos juegos. 

Fuente / Excelsior

Tagged