“¡Aguas Zavala!”, advierte PRD al líder de la CNTE

Educación Política
  • “Líderes quedaron sin control sobre las bases”

Morelia, Michoacán a 05 de febrero de 2019.- “¡Aguas Zavala!, si no tienes la capacidad para que te hagan caso tus bases, dejaste de ser un líder”, advirtió el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sanchez, al dirigente de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior tras considerar que el líder de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado ha perdido liderazgo, ante la incapacidad para lograr que su agremiados levanten las tomas en diversos puntos de la entidad.

En ese sentido, consideró qué hay otros interés por detrás de los docentes que mantienen las tomas en diversas alcaldías, oficinas de rentas y centros comerciales de la entidad, pues aseguró que en su mayoría son municipios gobernados por el PRD.

“Desde el PRD llamar a la CNTE para que le hagan caso a sus líderes, porque parece ser que los lideres se están quedado sin control sobre sus bases, porque acuerdan las 22 regiones de manera democrática en asamblea retirar los bloqueos pero todavía hasta ayer estaban”, criticó.

Añadió que incluso con el diálogo que demandó la CNTE no se han resuelto la problemática y no se estabilizando el estado de derecho, por lo que afirmó que se debe hacer valer la ley, tanto desde el estado como desde la federación “y si es necesario, usar la fuerza pública para evitar que ocurran desgracias”, en alusión a la tragedia ocurrida en Hidalgo en días pasados, donde el ejército no impidió el paso de ciudadanos a una toma clandestina de gasolina.

Finalmente, recordó que en los 22 días que lleva la toma de la CNTE, se han perdido 10 mil millones de pesos, hay mil contenedores varados en las vías del tren y pérdidas económicas por los veinte mil millones de pesos.

Tagged