Ahora el gremio del espectáculo pide apoyos de las autoridades

Principal Social

Estiman ser los últimos en retomar actividades normales.

Morelia, Michoacán.- Tras enfrentar una severa crisis por la suspensión de eventos masivos durante la contingencia por la pandemia del coronavirus (Covid-19), este lunes el gremio relacionado con los espectáculos marchó del monumento a Lázaro Cárdenas hasta palacio de gobierno en Morelia para solicitar el apoyo de las autoridades estatales.

El contingente conformado por empresarios, sonidos, DJ’s, cantantes, así como técnicos e ingenieros de audios, recordó que llevan más de 50 días sin recibir un ingreso debido a que fueron los primeros en suspender actividades.

En entrevista el director de Megaboletos, Rogelio González, expresó que la situación es preocupante ya que se prevé que este sector sea el último en poder retomar sus actividades de manera normal.

“Lo que buscamos realmente son apoyos económicos para poder sobrellevar la pandemia todo ese tiempo”, explicó.

Expresó que algunos compañeros se han quedó sin dinero y por ello no pueden pagar a sus trabajadores, por lo que es necesario que también sean tomados en cuanta, además de que se incluyan dentro del programa de alimentación para que sus trabajadores reciban despensas.

Detalló que cada empresa tiene a cinco o seis trabajadores que dependen de ellos, que a su vez tienen una familia que mantener.

Son alrededor de 160 empresas con aproximadamente 409 trabajadores del gremio los que se han visto afectados por esta contingencia, no sólo en la capital sino en todo el estado.

Durante la marcha los manifestantes utilizaron la cubrebocas, respetaron la sana distancia y gel antibacterial.