Ahora sí, Aguililla firmará convenio para la seguridad: Herrera Tello

Política Principal Sucesos

El municipio firmó el convenio el primer año, luego no renovó.


Luego de que 14 policías fueron asesinados por el crimen organizado en su municipio, el Presidente Municipal de Aguililla ya está dispuesto a colaborar con el Estado para hacer frente a la delincuencia, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.


Fue necesario el asesinato múltiple para que Osvaldo Maldonado, alcalde de Aguililla “reflexionara y a replantearse lo que estaba haciendo en materia de seguridad”, sostuvo.


El alcalde con licencia de Zitácuaro reiteró lo señalado por Gobernador Silvano Aureoles, Aguililla no había firmado el nuevo convenio de colaboración, como refiere un comunicado del Ayuntamiento.


“Aguililla había formado el convenio de Mando Único, que venció el año pasado mismo y ya no renovó”, misma tendencia de otros 29 ediles de diversos partidos.


Por ello, volvió a hacer un llamado a sumar esfuerzos y cumplir con la principal demanda de los ciudadanos, la seguridad pública. Llamado que, recordó, también ha hecho el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.


Lo anterior lo declaró al término de acto protocolario de la campaña Date El Tiempo, orientada para mujeres policías en servicio, cadetes y agentes de la Fiscalía General de Michoacán.