Ahora sí renovará PRD sus dirigencias

Política Principal

A partir de agosto y para finalizar en octubre se llevará a cabo el proceso de renovación de dirigencias municipal, estatal y nacional, anunció el presidente del comité ejecutivo estatal, Juan Bernardo Corona Martínez.

Para octubre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya contará con nuevos consejos municipales y a partir de entonces se renovarán las direcciones ejecutivas municipales y la estatal, anunció Juan Bernardo Corona, dirigente estatal del partido.

El perredista explicó que esta medida se da en acatamiento por lo dispuesto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que se acatarán tanto los lineamientos emitidos por la dirección nacional como todos los protocolos de salud.

Corona Martínez expuso que ya se sostuvieron reuniones con militantes de 50 municipios, muchas de ellas en línea y otras en persona pero con pocos asistentes. “No vamos a exponer a nadie”, aseguró.

Precisó que en el estado se renovarán 72 consejos municipales, además del consejo estatal y reconoció que su partido tocó fondo, pero consideró que se puede aprender de los errores para emprender la reconstrucción.

No descarta alianzas, incluso con el PRI

Para Corona Martínez es una realidad que hay un descontento generalizado ante las políticas emprendidas con el Gobierno Federal, lo que podría llevar a alianzas con el PAN e incluso con el PRI.

Este tema, sin embargo, corresponderá a su sucesor, aunque ya se han dado algunas pláticas previas con las dirigencias de los otros partidos políticos, reconoció.

“Tenemos que unir esfuerzos todos. El país no tiene rumbo y ahí coincidimos todos. Lo más importante es respetarse en su justa dimensión y la mejor ruta es la alianza. Hay pláticas, no hay acuerdos sustanciales todavía, se iniciaron las pláticas y sin duda en poco tiempo habremos de llegar a acuerdos específicos”, expresó.

Tagged