Ahora va AMLO contra el CONAPRED

Gobierno Principal

En su afán de debilitar o desaparecer a los organismos autónomos, esta vez el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación y advirtió que el Instituto Nacional de Acceso a la Información será el siguiente.

Podría desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (CONAPRED), ya que el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, declaró que considera que las tareas que realiza este organismo autónomo las podría absorber la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

“Se tiene que ver la forma de adelgazar o suprimir estos organismos, son muy caros y sólo fueron creados para simular, en el caso del CONAPRED, la SEGOB se podría hacer cargo”,

declaró el presidente en su rueda de prensa diaria.

López Obrador cuestionó que el Conapred cuente con direcciones adjuntas y señaló que el sueldo del presidente del organismo es de alrededor de 100 mil pesos, adelantó que también presentará el organigrama del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Un día antes, López Obrador reconoció que hasta ese día no conocía la existencia de ese organismo descentralizado y aseguró que es un organismo que no genera bienestar al pueblo mexicano.

Estas declaraciones inconformaron incluso a miembros de su propio partido político, ya que la diputada federal por Morena, Lorena Villavicencio, consideró que López Obrador tendría que disculparse por esas declaraciones y no minimizar el trabajo de la institución, así como el de activistas como Gilberto Rincón Gallardo.

El fin de semana pasado, López Obrador lanzó su “decálogo” con consejos con los que según él se puede sobrellevar lo que denominó la “nueva normalidad” generada por la emergencia sanitaria, no ser racista fue uno de sus consejos.

Con información de: El Financiero y El Universal.

Tagged