Ahorrará IEM en reutilización de material electoral para comicios 2021

Boletín Inicio Política Principal

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó por unanimidad los modelos y la producción de los materiales electorales sin emblema, así como el diseño e impresión de la documentación que se utilizarán para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Son 43 diseños que corresponden a Urnas, Cajas de Paquetes Electorales, Bolsas para boletas, votos válidos y nulos, carteles informativos para ubicación de casilla, entre otros diseños que cumplen con lo que indica el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), y son aptos para utilizarse en los comicios de 2021.

Asimismo, se reciclarán el 59% de urnas para diputados locales y 51% de urnas para ayuntamientos que se utilizaron en el Proceso Electoral anterior, con lo cual se obtiene un ahorro económico y se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Rinde consejero presidente Ignacio Hurtado Gómez informe anual de trabajo del IEM

Como parte de los ejercicios de transparencia y rendición de cuentas, en sesión ordinaria de Consejo General, el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) rindió el Informe de Trabajo Anual 2020 del Instituto, mismo que es resultado del esfuerzo colectivo de todas o todos los servidores públicos que conforman la gran familia que hace a este organismo electoral.

Durante la presentación, Hurtado Gómez destacó que pese a la de la pandemia ocasionada por la presencia de COVID-19, en el IEM no se han mermado, ni atrasado las labores y actividades programadas para el Proceso Electoral Local 2020-2021, por lo cual se avanza y se va cumpliendo con los objetivos establecidos.

Rinden protesta ganadoras del concurso SPEN 2020

En otro punto del orden del día, se tomó protesta a las ganadoras del Concurso Público del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) 2020, quienes ocuparán las coordinaciones en Educación Cívica, Organización Electoral y Sistemas Normativos Pluriculturales.

Tagged