Ahuyentan a sus fantasmas, Cruz Azul pasa a la final

Principal

Ciudad de México a 8 de Diciembre de 2018.- La Máquina del Cruz Azul sigue imparable y volverá a disputar una final del fútbol mexicano, tras eliminar en semifinales a los Rayados de Monterrey a quienes vencieron esta noche en el estadio Azteca por un marcador de 1-0,y aunque el global fue de 1-1, la mejor posición en la tabla le dio el pase a los celestes.

Al llegar con la desventaja de 1-0 luego del partido de Ida, los cruzazulinos salieron con la obligación de buscar la portería rival para poder conseguir la anotación que les diera el pase a la pelea por el título del fútbol mexicano.

El equipo regio apostó por defender su gol de ventaja con el que llegaron al Azteca, eso les permitió a los celestes generar varias jugadas de gol, incluso les marcaron un penal a su favor, pero Milton Caraglio falló desde los once pasos.

Las cosas no cambiaron en el segundo tiempo, un conjunto de Cruz Azul abocado al ataque y unos Rayados defendiendo, aunque los aficionados capitalinos explotaron en júbilo cuando al minuto 55 Adrián Aldrete se animó a disparar de larga distancia, a lo que el portero Marcelo Barovero rechazó de mala manera el balón para que Milton Caraglio solo tuviera que empujar y poner el 1-0 en el “Coloso de Santa Úrsula”.

Con la anotación, el Club Monterrey estaba ahora obligado a hacer un gol, pero careció de una idea ofensiva, lo que le permitió a los de la Máquina rechazar todos los centros y a través de contragolpe tratar de sentenciar el partido.

Ahora el equipo de Cruz Azul disputará una final más, a espera del ganador entre Pumas y América, en la que tratarán de poner fin a una seguía de 21 años sin un título de liga.

Deja un comentario