AIEMAC solicita apoyo federal para dar pronto paso al tren

Gobierno Principal

Por segunda semana consecutiva normalistas paralizan el movimiento en las vías del tren lo que podría generar pérdidas incalculables derivado que es un época de mucho mvimiento en el traslado de mercancía.

Estudiantes de la normal de Arteaga y de Uruapan bloquearon las vías ferroviarias impidiendo el paso principal que conecta al puerto de Lázaro Cárdenas con varios puntos del país, por lo que la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, en voz de su presidente, Ricardo Bernal Vargas solicitó el apoyo inmediato de las autoridades federales para retirar el bloqueo.

“No es posible que se sigan realizando estos bloqueos y manifestaciones, le pedimos al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, haga gestiones y tome acciones para que esto deje de suceder porque es un tema que también le afecta al sector de comunicaciones”.

Asimismo, exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejar de ser omiso ya que, en la última reunión con líderes empresariales de Michoacán, López Obrador se comprometió a realizar protocolos de seguridad para evitar estos bloqueos que impactan a los sectores productivos en el país.

El presidente de AIEMAC urgió a las autoridades federales el apoyo inmediato para dar pronto paso al tren, ya que las pérdidas que generan dichos bloqueos impactan a los sectores empresariales, económicos, entre muchos más de la entidad y el país, además, de ser un tema que a la ciudadanía le afecta.

Explicó que de continúar con estos bloqueos, podrían generar pérdidas incalculables de dinero ya que es una de las temporadas con mayor movimiento de mercancía por ser fin de año, por lo que sería necesario que las autoridades tomarán las medidas necesarias.

Tagged