Airbnb gana a hoteleros morelianos la ocupación del verano

Turismo

Morelia, Michoacán.- Las plataformas digitales de hospedaje, principalmente Airbnb, le ganaron a los hoteleros de Morelia la ocupación hotelera del verano, pues el aumento en el crecimiento de la ocupación hotelera correspondió a la actividad de estas aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Ello lo reconoció la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, Karina Silva Villicaña, que detalló un 8 por ciento del aumento de la actividad hotelera de la ciudad se debió Airbnb, mientras que los hoteleros presentaron un ligero decrecimiento en su ocupación hotelera.

Así, señaló que durante este verano el sector hotelero de la capital no tuvo crecimiento respecto al año anterior y se colocó en un 75 por ciento, mientras que durante el presente mes de agosto ha visto una ocupación del 64 por ciento.
Remarcó que la ocupación hotelera no ha sido mala, por lo que admitió que las plataformas compitan con el sector. Sin embargo, señaló que lo único que buscan los hoteleros es que haya regulaciones sobre estas plataformas, pues criticó incidentes de inseguridad que ya se han presentado.

El secretario de Turismo del Morelia, Roberto Monroy García, admitió que al menos en la ciudad hay cerca de 300 espacios de renta por internet, aunque únicamente reiteró que este tipo de hospedaje debe regularse.