Al menos cinco estados en Venezuela continúan sin electricidad

Inicio

Luego de que la tarde del lunes se registró un nuevo apagón en Venezuela, que dejó sin electricidad a Caracas, su capital y al menos 15 estados del país, este martes, al menos cinco estados de Venezuela continúan sin electricidad, mientras que el Gobierno informa de avances en la reconexión del servicio en al menos nueve regiones.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, atribuyó lo sucedido a un “ataque de carácter electromagnético”, sin especificar en qué consiste.  Dijo que se ha trató de afectar “el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país”.

Se suspendieron las actividades laborales y escolares para este martes. “A menos que algo urgente lo requiera, recomendamos mantenerse en sus casas”, ha añadido Rodríguez

La falla eléctrica afectó, según reporte de usuarios en las redes sociales, a 15 de los 23 estados del país: Falcón, Barinas, Lara, Cojedes, Bolívar, Carabobo, Aragua, Monagas, Táchira, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, Vargas, Nueva Esparta, Miranda y Lara.

Con información de El País y redes sociales.