Antonio Hernández Zaragoza

Al menos la mitad de desaparecidos en Michoacán ya fueron encontrados

Gobierno Principal

Se encontraron vivos y muertos: Hernández Zaragoza


Al menos la mitad de las personas desaparecidas en Michoacán en los últimos 13 años ya fueron localizados, vivos o muertos, aseguró el comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas Local, Marco Antonio Hernández Zaragoza.


En entrevista este miércoles en la Casa de la Cultura Jurídica, Antonio Hernández Zaragoza, explicó que “de las 3 mil 900 personas reportadas desde el 2006 a la fecha, se ha localizado la mitad con vida o de alguna otra manera”.


También sostuvo que el Gobierno Federal dotó a la Comisión de un presupuesto anual de 11 millones de pesos, capital que junto al trabajo coordinado con las instituciones de los tres órdenes de Gobierno se podrán mejorar los resultados.


El Comisionado adelantó que en el trabajo conjunto con las diferentes organizaciones de la sociedad civil se encuentran en proceso de verificación 10 sitios en los que se presume podrían haber cuerpos de víctimas de desaparición.


Entre los puntos señalados por Hernández Zaragoza se encuentran Infiernillo, Coahuayana y Caleta de campos, entre otros.