Al menos seis diputados perredistas pedirán licencia

Política

La mitad de la fracción parlamentaria del PRD se renovará, puesto que los legisladores buscarán reelegirse o buscar un cargo de elección popular.

Morelia, Michoacán a 12 de enero de 2018.- Por lo menos la mitad del grupo parlamentario del PRD se inclinará por un cargo de elección popular y, en menor medida, por la reelección, de acuerdo a su coordinador, Antonio García Conejo.

“Todo puede suceder, los partidos hacen sus ajustes y mediciones”, advirtió sin embargo, y expuso que se estará trabajando para que antes de que esto suceda, es decir, durante el mes de febrero, se puedan sacar adelante varios pendientes que se tienen, como es el caso de los nombramientos del fiscal anticorrupción, dos magistrados especializados y algunos dictámenes que están listos para ser votados en el pleno.

El hecho de que todas las candidaturas del PRD se vayan a presentar en coalición o en común con algún otro instituto político, no representará un obstáculo para la reelección, consideró por su parte el dirigente de este partido, Martín García Avilés. “Es estrategia, es táctica para que no se rompieran los esfuerzos del frente”, expuso. Será este lunes cuando se sepa cuáles son los diputados que van a buscar alguna candidatura, de acuerdo al dirigente del sol azteca.

Tagged

Deja un comentario