Al momento, 564 viviendas dañadas por inundaciones en Morelia

Ayuntamiento

Esta cifra podría subir debido a que apenas va un 60 por ciento de avance del censo que se realizará en 2 mil viviendas.

Morelia, Michoacán a 25 de octubre de 2018.- De acuerdo al avance del censo que se realiza en las colonias afectadas en Morelia por las inundaciones luego del paso del huracán “Willa”, se tienen que son 564 viviendas con daños estructurales, censo que lleva un avance 60 por ciento, informó Roberto Reyes Cosari, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social de Morelia quien además aseguró que para el fin de semana ya tendrán al 100 por ciento el censo de las 2 mil viviendas que prevén visitar en las 42 colonias afectadas.

En rueda de prensa, el funcionario municipal, puntualizó que se han encontrado daños en muebles y enceres electrodomésticos que podrían alcanzar los 35 millones de pesos.

“Hemos encontrados pérdidas de mil 58 colchones, 906 camas, 150 comedores, 550 refrigeradores, 412 estufas, 354 salas”.

Así mismo, expuso con preocupación que se detectaron 112 adultos mayores que viven solos, quienes enfrentan una situación grave por enfermedades crónico-degenerativas.

Y tras señalar que será a través de aportaciones económicas de la sociedad, como se obtendrá dinero para reponer los enceres domésticos para los damnificados, recordó que Morelia espera aún obtener apoyo del Fonden, pero éste será en especie y no irá más allá de comida y cobijas.

Finalmente, informó contrario a lo que había dicho el coordinador de Protección Civil, que aún existen colonias con agua como lo son la Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, y el albergue en el auditorio “Servando Chávez” continua en operación.

Roberto Reyes Cosari / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario