Al rededor de 70 por ciento de los negocios cerrados en el primer cuadro de la ciudad de Morelia

Economía Principal

Las pérdidas por día son de aproximadamente 9 mdp

Tras la suspensión de algunas actividades no esenciales en la ciudad de Morelia para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Centro Histórico (Covechi), informó que han cerrado sus puertas alrededor del 70 por ciento de los negocios, es decir, que de 3 mil 500 negocios, 2 mil 450 bajaron sus cortinas de manera temporal.

Su presidente, Alfonso Guerrero Guadarrama, señaló que todos los giros se han visto afectados ya que la afluencia en las calles cada día es menor debido a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud (SSM) que es permanecer en casa y mantener una sana distancia.

En entrevista, el empresario afirmó que las pérdidas se estiman en 9 millones de pesos por día, lo que perjudicará a las empresas, ya que habrá un momento en que ya no se puedan sostener y mantener los empleos.

Guerrero Guadarrama, afirmó que por el momento no se tiene conocimiento de empresas que hayan despedido a su personal, sin embargo, no descartó que esta situación pueda presentarse en caso de que la contingencia se extienda.