Alcalde de Guanajuato no quiere turistas pobres

Nacional e Internacional

Alejandro Navarro dijo que muchos turistas que llegan a la ciudad ‘gastan poco’, generan conflicto vial, basura y se pronunció por un turismo que genere ‘mayor derrama económica’; las críticas en redes sociales no se hicieron esperar.

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2018.- El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, manifestó su preferencia por que a la capital de Guanajuato acudan solo turistas que generan una derrama económica importante y no aquellos que vienen solo por una noche, sin dinero para comer en un restaurante o entrar a un museo.

El edil panista de Guanajuato destacó la visita de unas 55 mil personas a la ciudad este fin de semana, pero afirmó que muchos de ellos ‘no gastan’ y solo generan basura, problemas de movilidad y ‘desgastan’ la ciudad.

Muchos se hospedaron, pero otros 20 mil que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes o en Guadalajara por 400 pesos, y llegan a la ciudad en la mañana y se van en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la cuidad”.

La verdad es que si vienen a visitar Guanajuato gastan poco y si se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad”, comentó en entrevista con medios locales.

El presidente municipal agregó que a Guanajuato ‘todos son bienvenidos’, pero que se busca un ‘perfil de visitante’ que genere mayor derrama económica.

Todos son bienvenidos a Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante y no gente que ya trae sus alimentos que fue lo que detectamos”, comentó.

Luego de las declaraciones del alcalde, usuarios en redes sociales criticaron los dichos del panista, a quien lo calificaron de “fifí” y de discriminar a la población de escasos recursos.

Con información de Excelsior.

Tagged

Deja un comentario