Alcalde de Pátzcuaro da positivo a Covid-19

Principal Salud

A través de su cuenta de Twitter, Víctor Báez informó que se confirmó que padece la enfermedad y que se encuentra en aislamiento.

Este miércoles se confirmó el segundo presidente municipal del estado con SARS CoV2, Víctor Báez Ceja, alcalde de Pátzcuaro. El primero fue el munícipe de Zamora, Martín Zamaguey.

A través de su cuenta de Twitter, Báez Ceja informó que se encuentra en su casa, en donde permanecerá en confinamiento por 14 días; sin embargo, los expertos recomiendan que los enfermos se aislen al menos el doble de tiempo, para evitar propagar el virus. Es decir, 15 días después de haberse curado.

Poco después, publicó un video en Facebook en donde aclaró que es un paciente asintomático pero que decidió hacerse la prueba luego de que se dieron varios casos positivos en el Ayuntamiento, por lo cual también se decidió cerrar las oficinas por unos días.

Hace apenas unos días, Báez se reunió con otros militantes de Morena que, como él, aspiran a la candidatura para gobernador. Entre otros, Raúl Morón, Manuel Mireles y Carlos Torres Piña. También estuvieron presentes el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, el federal Hirepan Maya y el ex dirigente del partido Sergio Pimentel.

Tagged