teresa lopez

Alcaldes de Morena no firmarán convenio de seguridad: Teresa López

Congreso Local Política Principal

Los 19 municipios que son presididos por Morena no se adherirán al convenio de seguridad con el Gobierno del Estado, puesto consideran que resta don de mando a los ediles, expuso la coordinadora parlamentaria en el Congreso loca, Teresa López.

Morelia, Michoacán.-
Ninguno de los presidentes municipales emanados de Morena firmará el convenio de seguridad con el gobierno del estado, ya que consideran que con ello sus policías se convertirían en estatales y dejarían de estar al mando de los ediles, explicó la coordinadora parlamentaria de este partido en el Congreso del Estado, Teresa López.

Teresa López


“Morena en sus presidencias municipales ha acordado no firmar ese convenio porque la policía municipal pasaría a ser policía estatal y no tendría el presidente municipal mando sobre los policías pero sí responsabilidad económica para solventar sus vestimentas y nómina. Más bien proponemos que haya intercomunicación entre Guardia Nacional, seguridad estatal y municipal”, expuso en entrevista la legisladora.


López argumentó que los municipios en donde se han presentado episodios más violentos, como Uruapan, Aguililla y Zamora, cuentan con este convenio. “De todos modos las tragedias ahí están al orden del día. Hay violencia en el estado aunque no hayan firmado los compañeros”, señaló.

Tagged