Alcaldes tendrán que dejar de lado infraestructura y temas sociales, consideró Araceli Saucedo

Congreso Local Principal

La diputada local propuso condonación de multas y recargos de impuestos, así como subsidios para comercios y empresas y consideró que tendrán que sacrificar otros temas, como infraestructura.

Los alcaldes tendrían que considerar dejar de lado temas de infraestructura y aplicar medidas de incentivos fiscales que favorezcan a pequeñas, medianas y empresas en general, así como a los ciudadanos, consideró la diputada local por el PRD Araceli Saucedo Reyes. La legisladora presentó unas propuestas que presentará directamente a los presidentes municipales del municipio de Pátzcuaro.

Foto: ACG

Consisten en que se condonen multas y recargos en el cobro del predial y que se pueda pagar hasta noviembre, un subsidio en las licencias para construcción, otro del 50 por ciento en el pago de grandes, medianas y pequeñas empresas y del 100 por ciento a adultos mayores y uno más del 100 por ciento en la renovación de licencias de funcionamiento.

“Estamos hablando de medidas que tendrán que ser consideradas por cada una de las alcaldías. Creo que hay otras formas de subsistir, hay partidas presupuestales sobretodo del estado y también hay federales”, consideró Saucedo Reyes.

Para la legisladora, lo que se tiene que reforzar actualmente con los presupuestos municipales son las áreas de salud y economía del hogar principalmente y apeló a la sensibilidad de los ediles: “votaron los ciudadanos por ellos, tienen una responsabilidad mayor”.