Alcaldesa de Nahuatzen responde a acusaciones

Principal
  • Negó estar detrás de las supuestas amenazas que dicen haber recibido los regidores y expuso que ya está atendiendo el tema.

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2019.- Se dará seguimiento ante las instancias correspondientes al tema de las presuntas amenazas vía mensaje de texto recibidas por tres regidores de Nahuatzen, aseguró la presidenta municipal de este municipio, Mayra Lucía Morales, quien aseguró no haber recibido ningún mensaje similar.

Mientras que los regidores José Juan Flores Rodríguez, del PAN, Verónica de la Cruz Estrada, quien es parte de ADN e Israel Álvarez Martínez, regidor del PVEM aseguraron que la alcaldesa no respondió a su llamado luego de ser amenazados, Lucía Morales aseguró que había recibido a la regidora Verónica de la Cruz en su casa y que ya se había comunicado con la Secretaria de Gobierno para abordar esta situación.

Regidores / Foto: ACG

De acuerdo con la alcaldesa, Israel Álvarez estaba en la terna y que tanto él como los otros dos regidores decidieron no acudir a una reunión a la que se les convocó, aunque ellos aseguran que no se les invitó.

La presidenta declaró que, si bien no tiene intención de renunciar a su cargo, puesto que fue designada por el Congreso del Estado, ella se habría mostrado dispuesta a trabajar con Álvarez Martínez en caso de que él hubiera resultado electo y así se lo dio a conocer en su momento. “La terna se mandó y se designó a quien se tenía que designar. Si ellos lo aceptan o no, están en su derecho”, manifestó Morales.

Con respecto al informe trimestral de finanzas que tendría que haber entregado como tesorera, puesto que ocupaba antes de asumir el cargo, expuso que se entregará la próxima semana, ya que se retrasó debido al asesinato de David Otlica Avilés.

Tagged