Alerta Bienestar Michoacán sobre fraudes en redes sociales

Boletín Política

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2020.- Con el objetivo de reforzar la advertencia sobre noticias falsas y fraudes respecto a los programas sociales del Gobierno de México, la Secretaría de Bienestar Delegación Michoacán hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por dichos enlaces que llevan a páginas apócrifas para robar información personal o confidencial.

Los mensajes cuya estructura es la misma, solo cambia el nombre de la persona, con la supuesta entrega de Tarjetas para el Bienestar y 25 mil pesos, aparentan ser confiables imitando a empresas o dependencias públicas, pero buscan robar la información de la ciudadanía.

Ante estos fraudes, se pide a la población en general que:
–        Antes de hacer click en un enlace, verifique con las compañías o dependencias que la información sea verídica.
–        Confíe sólo en sitios oficiales.
–        No comparta datos confidenciales en páginas no oficiales.
–        ¡No te arriesgues!, recuerda que toda la información oficial es difundida solo a través de cuentas y sitios oficiales del Gobierno de México.

La información oficial de los programas sociales del Gobierno de México, se difunde únicamente a través de las páginas oficiales de la Federación, asegúrate de que el dominio sea “.gob.mx”, asimismo se pone a disposición para mayor información la Línea de Bienestar 800 MEXICO (800-63-94-264).

Cabe destacar que la inscripción a los Programas Prioritarios y trámites son TOTALMENTE GRATUITOS, públicos y ajenos a cualquier partido político, por lo que no se solicita recurso monetario o en especie para el ingreso, únicamente es indispensable cumplir con los requisitos establecidos en las reglas de operación y lineamientos. Para obtener mayor información de cada uno de los Programas, se proporciona la página https://www.gob.mx/bienestar/es/archivo/acciones_y_programas

Phishing