Alertan de caída de ceniza en Puebla y Morelos por emisión de gases del volcán Popocatépetl

Principal Sucesos
  • El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó también sobre dos sismos volcanotectónicos registrados este miércoles.

Morelia, Michoacán a 10 de abril de 2019.- En un lapso de 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó 43 exhalaciones, algunas de las cuales se observaron acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que este miércoles se registraron dos sismos volcanotectónicos: el primero a las 01:17 (hora local) y el segundo a las 09:02 con magnitudes de 1,6 y 1,7, respectivamente.

“Desde las primeras horas de la mañana se observó una leve emisión de gases volcánicos que se dispersa en dirección sur“, dio a conocer el Cenapred en un reporte de monitoreo.

Por ello, el centro alertó que existe la probabilidad de una ligera caída de ceniza en localidades cercanas al volcán de los estados de Puebla y Morelos (centro de México). 

Hasta el momento, el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl continúa en amarillo fase 3.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son:

  • No hacer caso a rumores y estar atentos a la información por canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX
  • Ante la probable caída de ceniza, cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca
  • Limpiar ojos y garganta con agua pura
  • Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular
  • Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa

Fuente / RT Noticias

Tagged