Alfaro culpa a AMLO de disturbios, él se deslinda

Política Principal

El gobernador de Jalisco culpó a Morena y a AMLO de enviar infiltrados a la manifestación por Giovanni López, el Presidente de la República se deslindó y dijo que no se involucrará.

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, responsabilizara a Morena y al Presidente de la República de estar detrás de las manifestaciones violentas del 4 de junio en Guadalajara, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó de lo sucedido y dijo que no piensa intervenir.

“Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”,

expresó Alfaro en un video que se difundió a través de Facebook.

“¿Por qué me pide a mí? No soy dirigente de partido, no soy jefe de pandilla, soy representante del Estado mexicano. Sé cuál es mi papel, no voy a descender a un pleito partidista”,

respondió López Obrador durante la mañanera.

Como informamos el pasado jueves [ver nota aquí], cientos de manifestantes externaron su molestia luego del presunto asesinato a manos de policías de Giovanni López.

El saldo fue de seis policías heridos y uno quemado, además de tres patrullas incendiadas y varios detenidos, además de que había cerca de 80 personas, en su mayoría mujeres, laborando en el Palacio de Gobierno cuando irrumpieron los manifestantes, informó el gobernador de Jalisco. “Así no nos manifestamos los tapatíos”, lamentó.

“Detrás de esta historia hay otras intenciones que irán quedando en evidencia con el paso del tiempo”, manifestó Alfaro y aseguró que en un inicio se contaba con 150 manifestantes pero que después se les unió gente que venía en autobuses provenientes de otros lugares.

“Detrás de todo lo que está sucediendo en Jalisco hay intereses muy precisos construidos desde la CDMX, desde los sótanos del poder, para dañar a nuestro estado”,

insistió Alfaro.

“Me pareció también un exceso, claro que no tengo nada que ver, absolutamente. No debió mencionarme, debió señalar, si tiene las pruebas, a los dirigentes de Morena”,

reviró AMLO.

López Obrador consideró que el gobernador de Jalisco “debió cuidar sus palabras” y no mencionarlo y señaló que en todo caso quien tendría que intervenir es la Fiscalía o las comisiones de derechos humanos, pero que estos organismos no dependen del Ejecutivo. se deslinda, pero que no se retracte, ayer dijo que era yo, que me pedía a mí.

amlopresidencia
Tagged