Alfonso Martínez mintió, si autorizó subdivisión de terrenos en la Loma de Santa María

Ayuntamiento

Juez federal le suspende obras por mantenerse en la “ilegalidad”.

Morelia, Michoacán a 26 de abril de 2018.- Pese a que hace un par de semanas, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, asegurará que el Área Natural Protegida de la Loma de Santa María, no sería fraccionada con la intención de impulsar la instalación de viviendas o comercios en el lugar, con documentos en mano, integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma, desmintieron al edil capitalino.

Según consta el documento del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Michoacán, se puede corroborar el plano de subdivisión de terrenos autorizado por el Ayuntamiento de Morelia.

Por tal motivo, Moctezuma Madrigal, integrante de la organización ambientalista, informó que actualmente se construyen tres caminos ilegales a la Loma, por lo que por determinación de un juez federal, las obras se encuentran suspendidas.

Indicó que incluso el Consejo Estatal de Ecología (Coeeco), certificó los daños en la zona, ocasionados por la división autorizada por la administración municipal.  Reiteró que el Movimiento Ciudadano, no se encuentra estacionado en la ruta electoral para desprestigiar a un candidato, pero si en contra de quienes violen el decreto de Área Natural Protegida.

Razón por la cual en el marco del proceso electoral, informó que el grupo de ambientalistas, iniciarán una propuesta alternativa dirigida a ciudadanos para cuidar los bosques y territorios protegidos, en la cual si algún candidato a la presidencia municipal de Morelia, está interesado podrá participar sin compromiso.

Sostuvo que de acuerdo al artículo 332 del Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán, las autorizaciones de los desarrollos de condominio, subdivisiones y fusiones; se otorgarán, siempre y cuando no se afecten terrenos forestales y zonas de valores naturales.

Tagged

Deja un comentario