Alfonso Martínez, quien más gastó durante campaña por presidencia de Morelia: INE

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Más de 2 mdp fueron utilizados en su campaña electoral.

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2018.- El candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, fue quien más dinero derrochó durante los 45 días de campaña electoral en busca de la reelección, cuyo financiamiento fue privado en su totalidad puesto que al inicio de sus actividades proselitistas decidió renunciar al recurso público que le sería entregado para buscar por segunda ocasión el apoyo de los morealianos.

De acuerdo al informe de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) cuya fecha de corte expedida por este medio de comunicación señala las 02:01 horas de este jueves 28 de junio, Martínez Alcázar reportó un monto de dos millones 608 mil 867 pesos gastados. Al candidato independiente, le siguió el aspirante de la coalición “Por Morelia al Frente”, Carlos Quintana Martínez con un millón 946 mil 583 pesos derrochados desde el 14 de mayo al 27 de junio.

En este tenor, el candidato externo por el Partido Verde, Constantino Ortíz García, derrochó un millón 746 mil 609 pesos, cercanos al millón 448 mil 812 pesos gastados por la abanderada priísta, Daniela de los Santos.

El candidato del Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, quien busca por quinta vez la presidencia municipal de Morelia, reportó ante el INE gastos por el millón 229 mil 121 pesos, monto mayor al millón 010 mil cuatro pesos que hasta la madrugada de este miércoles reportó ante la plataforma del órgano electoral, Raúl Morón Orozco, candidato por Morena y Partido del Trabajo (PT). Finalmente, César Santoyo Muñoz, aspirante al Ayuntamiento de Morelia por Nueva Alianza (Panal), registró egresos monetarios por los 102 mil 407 pesos durante su campaña.

Al interior de Michoacán y en razón del padrón electoral del municipio de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González (PRD) y Jesús María Doddoli (PAN) se coronaron con 859 mil 879 pesos y 605 mil 362 mil pesos, como los candidatos a presidencias municipales con mayor recurso expendido en campaña.

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