Alfonso Martínez vuelve a Morelia, al obtener el 35.53% de los votos.

Inicio Política Principal

En un mensaje a la ciudadanía, afirma que les cumplirá a los que confiaron en él para darle el voto y que a los morelianos que votaron por otra opción, los convencerá con trabajo.

Con el total de actas contabilizadas, 264 mil 106 votos emitidos por los morelianos; Alfonso Jesús Martínez Alcázar obtuvo 93,854 votos, esto es, el 35.53% de la votación, frente a su principal competidor Iván Pérez Negrón de la alianza Morena-PT, quien obtuvo el 29.87% de los votos. Por lo que es el virtual ganador de las elecciones de acuerdo al sistema de conteo rápido del Instituto Electoral de Michoacán.

El resultado definitivo se dará luego de que se lleve a cabo la sesión de conteo de votos en el Instituto Electoral de Michoacán el próximo miércoles 9 de junio.

En su mensaje a la ciudadanía, Alfonso Martínez agradeció a los morelianos la confianza en su trabajo, para dirigir el ayuntamiento de Morelia por segunda ocasión, e invitó a sus rivales durante la campaña, que hoy ha quedado atrás, a unirse a su proyecto por las y los morelianos.

“A las personas que no votaron por este proyecto las convenceremos con trabajo, hago un llamado a limar asperezas, y pasar a la unidad entre morelianos. Fue una competencia reñida, todos los aspirantes trabajaron de manera digna, pero ya vimos que peleando no se puede progresar, por lo que se pierden esfuerzos y no se avanza, no me entretendré en eso”.

Auguró un gobierno más firme, con mayor poder de decisión ya que contará con el apoyo en el Congreso de Michoacán de los diputados del Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, su reto será conformar un mejor equipo de trabajo, tomando en cuenta perfiles de ambas fuerzas políticas y será menos tolerante con los errores cometidos por sus subordinados, ya que al final, él es el responsable de lo que el ayuntamiento haga.

Reforzar y garantizar la seguridad, empleo después de la pandemia y el rezago en el suministro de agua, serán los temas que aborde en cuanto tome posesión como alcalde, ya que fueron las peticiones más sentidas de la población expresadas durante su recorrido de campaña.