Alfredo Castillo aún tiene pendientes en Michoacán: Fausto

Principal

Exoneración de Reyna García beneficia a mi gobierno, no hubo contubernio con el crimen”

Morelia, Michoacán a 22 de diciembre de 2018.- Ante la liberación de Jesús Reyna García, el ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, consideró que aún se debe revisar el papel que hizo la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo del Michoacán en el 2014, encabezada por Alfredo Castillo, pues afirmó que aún quedan asuntos pendientes.

“Están pendientes los asesinatos que hubo en Apatzingán, lo que hubo en Tanuato, en todas esas partes donde obviamente  hubo un abuso que derivó en asesinatos y en  privar de la libertad a mucha gente inocente y empoderar a delincuentes”, afirmó.

Consideró que esta exoneración es positiva para el gobierno que él mismo encabezó en ese periodo “ya que él fue parte de mi gobierno”, al recordar que Reyna García fungió como secretario de Gobierno y luego como gobernador interino durante su ausencia.

Vallejo Figueroa se dijo complacido “tanto en lo personal, como porque nos beneficia, el que lo hayan exonerado quiere decir que no hubo contubernio con la delincuencia de parte de las autoridades estatales”.

 Reconoció  que esta  liberación tampoco implica “precisamente” que su gobierno este exonerado de culpas, pero que “en parte sí”.

Finalmente, externó buenos deseos hacia su ex colaborador y a quien lo suplió sus funciones como mandatario en dos ocasiones durante su accidentado periodo de gobierno: “simplemente felicidades, que bueno y sobretodo que bueno que lo esté exonerando la PGR, desearle lo mejor para él y su familia, que tenga mucha salud”.

Deja un comentario