Alfredo Ramírez compara a Andrés Manuel con Lázaro Cárdenas

Política Principal
  • Tanto Lázaro Cárdenas del Río como Andrés Manuel López Obrador se enfrentan a empresas trasnacionales y tanto aquél como el actual presidente cuentan con el respaldo de la clase trabajadora, aseguró el diputado morenista Alfredo Ramírez Bedolla durante la conmemoración de la Expropiación Petrolera.

Morelia, Michoacán a 18 de marzo de 2019.- Similitudes entre Andrés Manuel López Obrador y Lázaro Cárdenas del Río encontró el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, quien en su discurso por la conmemoración de la Expropiación Petrolera hizo un llamado a respaldar las políticas que implemente el Presidente de la República, tras asegurar que no se trata de posiciones o espacios de poder, sino de la Soberanía del Estado Nacional lo que está en juego.

Tanto Lázaro Cárdenas del Río en su momento, como ahora Andrés Manuel López Obrador, han tenido que hacer frente a empresas trasnacionales y tanto aquél como el actual presidente cuentan con el respaldo de la clase trabajadora, aseguró el diputado morenista.

“La llegada del movimiento de regeneración nacional encabezado por Andrés Manuel López Obrador representó el regreso de los ideales de la Revolución Mexicana al gobierno de la República”, aseguró el legislador, luego de asegurar que la llegada de los tecnócratas al poder en 1980 inició el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que terminaría por dilapidarse con los gobiernos panistas y de Peña Nieto.

Conmemoración de la Expropiación Petrolera / Foto: ACG

“El reto del gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es similar al que enfrentó el general Cárdenas, porque implica recuperar la soberanía en un contexto internacional complicado, dominado por empresas transnacionales que marcan el derrotero de continentes enteros y que tienen como principal objetivo la maximización de ganancias para unos cuantos. Pero al igual que el general michoacano, el primer mandatario cuenta con una amplia base social que respalda sus esfuerzos”, planteó Ramírez Bedolla.

El diputado local hizo un llamado a respaldar las acciones del Presidente de la República asegurando que las instituciones se ven debilitadas con la decisión y que se debe recuperar la industria petrolera nacional, por lo cual exhortó a los diputados federales de Morena presentes a que restablezcan el artículo 27 de la Constitución de 1917, el cual establecía que la propiedad de tierras y aguas en toda la nación pertenece al Estado mexicano.

Alfredo Ramírez Bedolla / Foto: ACG

 

Tagged