congresolocal9jul19

Alguien humano y consciente espera el Legislativo que releve a Godoy Castro

Congreso Local Principal


Los presidentes de las comisiones legislativas de Seguridad y Justicia dijeron confiar en la decisión que tome el gobernador para nombrar al nuevo secretario de Seguridad Pública.

Alguien con conocimientos adecuados, experiencia, pero además consciente y humano es quien debería ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, consideraron Humberto González Villagómez y Antonio Salas Valencia, presidentes de las comisiones de Seguridad y Justicia en el Congreso del Estado respectivamente.

“ Por historia los michoacanos siempre ha sido hombres y mujeres muy valientes, con mucho esfuerzo y no dudo que se tenga el perfil adecuado en el estado de Michoacán para desempeñar correctamente el cargo. Vamos a estar muy al pendiente en lo que respecta a la comisión de Seguridad”, epresó González Villagómez, para quien los relevos que ha llevado a cabo el Ejecuivo han sido acertados, por lo que aseveró tener confianza.

“Lo más importante es el humanismo, que sea una persona muy consciente de lo que ocupan los michoacanos. Es importante que la gente sienta confianza en esa dependencia, mucha de la gente no confía en los sectores de seguridad pública y yo creo que debemos devolverle mucha de la confianza que se ha perdido. Yo creo que una persona sensible y tiene que darle un nuevo rostro a esa misma dependencia, pero es difícil”, manifestó por su parte Salas Valencia.

Desde la perspectiva del legislador panista, Juan Bernardo Corona fue un buen elemento al frente de esta secretaría. Consideró que al ser reciente el nombramiento que se había dado a Godoy Castro, seguramente el gobernador habría barajado varios perfiles más, por lo que es probable que ya tenga a alguien en mente para sustiruirlo.