Alianza entre ambulantes y CNTE dificultará retirar a todos los comerciantes del Centro Histórico

Ayuntamiento Principal

Reconoce el presidente municipal que no se ha logrado quitar a todos los comerciantes que aprovecharon el plantón para establecerse en la vía pública.

Morelia, Michoacán a 30 de enero de 2019.- El presidente municipal Raúl Morón Orozco reconoció que será difícil quitar a la totalidad de los comerciantes ambulantes que aprovecharon el plantón de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Centro Histórico para establecerse sobre la vía pública, lo anterior porque algunos están aliados y tendrán problemas con los maestros.

Lo anterior, tras asegurar que durante el fin de semana pasado lograron a través del diálogo que algunos de los ambulantes se retiraran por su propia voluntad, aquí recalcó que quienes se retiraron fueron la mayoría.

“Vamos a realizar los operativos de manera permanente, los ambulantes son así, encuentran un descuido de los ambulantes y regresan, pero espero que tengamos más posibilidades de control”.

Además reconoció que para los próximos días, mientras siga el plantón los comerciantes seguirán llegando, y se irán cuando vean a los inspectores del Ayuntamiento, para luego regresar, debido a que ese es su manera de operar.

“Sólo se quedaron los que tienen relación con los maestros, y me parece que esto da una dificultad extra porque tendríamos problemas con los maestros si los retiramos”.

Tagged