Adriana Paredes

ALIMENTACIÓN PARA COMBATIR LA RESACA

Columnistas Principal Salud

Nutrióloga: Adriana Paredes

“MI VIDA PLENA Y SALUDABLE”

#NutriAmigos de NOTICIAS EN LA RED, se llegó nuestro viernes de #NutriTips y  nuestra columna de  el día de hoy será acerca de: ALIMENTACIÓN PARA EL DIA DESPUES DE LA FIESTA NOCTURNA

​ Mis #NutriAmigos es normal que cuando llegamos a beber y lo hiciste más de la cuenta la noche anterior padescamos lo que popularmente se conoce como “Resaca”, o lo que los científicos denominan “veisalgia” (del noruego “kveis”, algo así como “desasosiego tras la intemperancia”, y la terminación griega “algia”, que significa “dolor”).

Es bien sabido por medio de diversos estudios), el consumo desmedido de alcohol provoca deshidratación, alteraciones hormonales y descuadra las citosinas, las proteínas responsables de la comunicación intercelular, por no hablar de los efectos tóxicos del alcohol en la sangre. Conociendo los daños, sabemos qué hay que reparar. Está comprobado que determinados alimentos, por su contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos o azúcares, pueden mitigar nuestra agonía. 

Los mejores, aquellos que no hagan trabajar mucho al hígado como guisos muy copiosos y llenos de grasa, así como las frituras.

Así que aquí les dejo unos #Nutritips de lo que no debe de faltar en tu refrigerador para que al levantarte puedas degustar y sentir alivio instantáneo

PLÁTANO

Fuente rica en potasio 

Recordemos que el alcohol nos deshidrata, pues inhibe una hormona encargada de la reserva de líquidos en nuestro cuerpo por lo tanto disminuye la cantidad de potasio en sangre, que se puede reponer con esta deliciosa fruta, rica, también, en vitamina B6.

JUGO DE JITOMATE

El típico Bloody Mary (cóctel con vodka y de zumo de tomate originalmente) del día siguiente tiene fundamento.

 El jugo del fruto rico en azúcares simples combate la hipoglucemia ó bajada de azúcar que conlleva la resaca, contribuye a hidratarnos y contiene licopeno, un componente con múltiples beneficios, entre ellos el antiinflamatorio. 

#NutriAmigos recuerden suprimir el vodka tiene sentido, es obvio que no podemos combatir un problema de residuos en el organismo generando más residuos.

LECHE O YOGURTH

Empecemos por una “remedio” instantáneo: un vaso de leche. 

Es rica en calcio y suele calmar la gastritis provocada por el alcohol. También contiene cisteína, un aminoácido que digiere el acetaldehído producido cuando el cuerpo trata de procesar el alcohol ingerido”

Un yogur natural también sirve. “Es rico en vitamina B5”, añade. Todo aporte de vitaminas y minerales es bienvenido en estos casos.

JUGO DE NARANJA NATURAL

Al estar deshidratados, es importante que entre más líquidos bebamos será mucho mejor. 

El jugo de naranja natural al ser un cítrico nos sentará de maravilla. 

Así que al levantarnos que sea lo primero que tomemos. Por su alto contenido en vitamina C y fructosa ayuda al hígado a metabolizar el alcohol.

HUEVO

Durante el desayuno trata de que sea este alimento ya que el huevo entre sus múltiples beneficios está el hecho de que vienen cargados de vitaminas B: B2, B6, B12, además son ricos en cisteína, un aminoácido eficaz contra las toxinas.

ATÚN O SALMÓN

EL atún es rico en alfa-cetoglutarat, enzima que también puede ayudar a minimizar los síntomas de la resaca, es vasodilatadora, favorece la correcta irrigación sanguínea de los tejidos, proporciona oxígeno y elimina toxinas. 

Otro pescado idóneo para capear mejor el temporal es el salmón, excelente proveedor de vitaminas del grupo B.

#NutriAmigos espero que estas recomendaciones sean de utilidad para esos días posteriores a la fiesta, Me despido soy Adriana Paredes Nutrióloga síganme, comenten y compartan esta columna semanal, nos leemos la próxima semana.