Alimentos “Light” ¿Son todos iguales?

Principal Salud

Morelia, Michoacán a 08 de mayo de 2019.- Con toda la información que recibimos día a día, es muy fácil confundirnos sobre qué alimentos podemos consumir. Lo cierto es que elegir nuestros alimentos de acuerdo a nuestro estilo de vida es la clave para tomar buenas decisiones, así como consumirlos en las porciones correctas sin excedernos para mantener un peso saludable. Por lo que, conoce más sobre los famosos productos “Light”.

Una de las dudas más comunes con respecto a la gran variedad de productos que hoy se nos ofrecen son los alimentos con bajo contenido calórico comúnmente conocidos como alimentos “Light”. ¿Son todos iguales, los podemos consumir a cualquier edad, tienen o no calorías, etc.?

En general decimos que un alimento es “Light” cuando su aporte energético es menor a su versión original.

Esto se puede lograr de diferentes maneras:

  • Ya sea sustituyendo algún ingrediente original por otro que aporte menos o ninguna caloría.
  • Eliminando algún nutrimento como los lípidos, conservando lo más posible su sabor original.

Muchas veces nos decepcionamos, porque tenemos la creencia de que consumir alimentos “Light” es sinónimo de bajar de peso. Esta idea es totalmente falsa.

Dieta saludable comida Light
Tener una dieta saludable es muy importante para tener un cuerpo saludable.
Foto: Getty Images

Está comprobado científicamente que no hay ningún alimento que por sí solo nos haga perder peso, de la misma forma que no hay ningún alimento que nos haga aumentar de peso.

¿Cuál es el beneficio de consumir alimentos “Light”?

Si los conocemos y los sabemos usar el beneficio de estos alimentos es que por un lado nos aportan menos calorías que el alimento regular y por otro nos ayudan a reducir nuestro consumo de algunos nutrimentos como pueden ser grasas o carbohidratos simples.

Es muy importante mencionar que la mayoría de los productos “Light” sí tienen calorías, pero menos que la versión original.

Estos son algunos ejemplos de alimentos “Light”:

  • 1 vaso de leche entera tiene 148 calorías, mientras que la leche conocida como “light” que es leche descremada tiene 96 calorías y solo 2% del total proviene de las grasas.
  • Otro típico ejemplo puede ser un yogurt donde se puede disminuir la cantidad de grasa y al mismo tiempo puede endulzarse con edulcorantes no calóricos.
  • Existen otros alimentos donde se sustituye el azúcar por edulcorantes no calóricos reduciendo considerablemente el contenido calórico.

Como podrás ver no todos los alimentos “Light” son iguales, pero todos tienen la finalidad de reducir las calorías y algunos nutrimentos que deben consumirse con moderación.

¡Ahora que conoces más a fondo los alimentos “Light” utilízalos a tu favor y a favor de tu familia!

Alimentos Light
Si quieres consumir menos calorías, recuerda que puedes utilizar edulcorantes no calóricos.
Foto: PxHere

Fuente / NG

Tagged