Altos índices delictivos responden a densidad poblacional: SSP

Gobierno Principal

Morelia, Uruapan, Zamora, Jiquilpan y Sahuayo, los focos rojos.

Morelia, Michoacán.-

Según el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, los índices delictivos que experimentan algunas ciudades “responden a la densidad poblacional”, es decir entre más poblados, más peligrosos.

Minutos antes de dar inicio el cuarto informe de gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el secretario dijo que los focos rojos de la entidad son Morelia, Uruapan, Zamora, Jiquilpan y Sahuayo.

Esta ola de violencia, agregó “obedece a la densidad poblacional” y que si bien se trata de homicidios dolosos y robo de vehículo, que son en apariencia del fuero común, en el fondo se trata del resultado de la lucha entre grupos delincuenciales.

“Lo que más nos ocupa es el tema de homicidio doloso y robo de vehículo. Por sí solos, viendo la conducta de forma individual, no son delitos de fuero común, pero cuando veno en su conjunto, que el homicidio está relacionado con narcomenudeo y el robo de vehículos con crimen organizado, por supuesto que es del fuero Federal”, añadió el secretario de Seguridad.

Israel Patrón Reyes

Para contrarrestar la incidencia, se mantiene el trabajo coordinado, al menos con 80 municipios, porque aún quedan pendientes por sumar 33 ayuntamientos.

Tagged