Alumnos del CECyTEM de Cd. Hidalgo ganan primeros lugares en concurso de ciencias

Boletín Educación Inicio

Dos equipos conformados por estudiantes de sexto semestre de la Especialidad de Programación participaron en el evento.

Estudiantes del plantel 17 de Ciudad Hidalgo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), ganaron primero y segundo lugar en el 6to. Concurso de Lógica y Razonamiento edición virtual.

En total son seis los estudiantes de sexto semestre de la Especialidad de Programación los que participaron en el concurso, quienes conformaron dos equipos de tres estudiantes cada uno, obteniendo los primeros lugares.

Los alumnos ganadores del primer lugar son: Kevin Daniel Hernández Tello, Julio Adrián Ferreyra Tello y Jorge Osvaldo Feliciano Pioquinto.

Los tres se hicieron acreedores a una beca del 100 por ciento en su inscripción al Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, para ingresar a la carrera de Sistemas.

Los estudiantes que obtuvieron el segundo lugar son: Erik Obed Bautista Pliego, Reyna Aracely Serrano García y Getsemaní Chuc Arias.

Ellos se hicieron acreedores a una beca del 60 por ciento para ingresar a la carrera de Sistemas, en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo.

Ambos equipos estuvieron asesorados por la docente Guadalupe Béjar Martínez.

El objetivo de esta actividad es promover el desarrollo de habilidades analíticas y de programación en los estudiantes de nivel medio superior.

El evento fue organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo a través de la Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales, convocatoria que fue dirigida a estudiantes de Educación Media Superior región Oriente del Estado de Michoacán. 

Tagged