Amaga Cristóbal Arias con poner denuncia contra funcionarios estatales por coacción del voto

Política

De acuerdo al candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, en su recorrido por el estado ha recibido denuncias por coacción del voto por parte de funcionarios del gobierno estatal, desde jefes de departamento hasta secretarios.

Morelia, Michoacán a 21 de mayo de 2018.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Cristóbal Arias Solís, hizo público que durante su recorrido por el estado ha recibido denuncias por parte de trabajadores de instituciones y dependencias del Gobierno del estado, quienes refieren recibir presiones e intentos de soborno respecto a su próximo sufragio.

Indicó que le han hecho saber de esta situación, principalmente en los municipios con mayor densidad de población, como son Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, y que tiene los nombres y apellidos de los funcionarios. No obstante dijo que esta es una “primera llamada” a que recapaciten su postura so pena de interponer una denuncia por presuntos delitos electorales.

“A lo largo de mis recorridos he estado recibiendo quejas diversas y denuncias en contra del Gobierno del estado, que ante la impotencia del crecimiento de la coalición el Gobierno del estado se encuentra acorralado. Y entonces creen torpemente que dando instrucciones al gabinete, desde secretarios, subsecretarios, directores, jefes de departamento, para que se dediquen a la actividad electoral para tratar de coaccionar y sobornar a posibles electores, andan dándose de eso a la tarea.”

“Me han dado la queja, me reservo como primera llamada los nombres y apellidos de los funcionarios. Me han dado la queja en Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y en Uruapan, de gente que simpatiza con el proyecto, hasta priistas, de los funcionarios que están desplazándose y andan presionando con la amenaza del palo y la zanahoria”.

Abundó en que por ahora todo quedará en una denuncia pública pero si continúan las presiones contra los trabajadores de la nómina del Gobierno de Michoacán, no descartó acudir a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Tagged

Deja un comentario