Amagan sindicatos con iniciar paro indefinido de labores

Educación Sucesos

Fijan plazo al gobierno estatal para pagar adeudos.

Morelia, Michoacán a 11 de Enero del 2018.- Si a más tardar el 15 de Enero no se han pagado los salarios y prestaciones pendientes, los sindicatos del sector educativo, se irían a paro estatal indefinido.

Agremiados del Sindicato de Profesores y empleados de la Universidad Michoacana, así como los gremios afiliados al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, emplazaron al gobierno estatal a cumplir con sus compromisos.

Tras emprender una mega marcha alrededor de las 10:00 de la mañana desde el complejo deportivo mejor conocido como “Venustiano Carranza” rumbo a Palacio de Gobierno, trabajadores del sector educativo exigieron una vez más a las autoridades, pronta respuesta a sus demandas.

Asimismo las organizaciones acordaron no acerar modificaciones a los contratos colectivos de trabajo, afirmó Gerardo Bolaños, presidente del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior o Superior (FESEMSS) esto ante la intención de gobierno del Estado de hacer modificaciones debido a la situación financiera que enfrenta Michoacán y que cada vez es más difícil sostener el gasto para cumplir con compromisos con los trabajadores.

En tanto, acusó al gobierno del estado de desequilibrar al sector, ya que puntualizó que los salarios de los trabajadores no son onerosos como así lo señalan las autoridades, y más bien acusó que los salarios de los funcionarios sí están afectando el sector.

Tagged

Deja un comentario