AMANC e IJUM firman convenio para promover la donación de sangre

Boletín Salud

Las personas interesadas en donar sangre para los niños de Casa AMANC pueden ponerse en contacto con la asociación a través de la línea telefónica (443) 312 0005.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Michoacán y el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) firmaron un convenio de colaboración para promover la cultura de donación de sangre y generar acciones de altruismo en beneficio de los 130 niñas y niños que actualmente atienden y que requieren de forma frecuente una transfusión.

La presidenta y fundadora de AMANC a nivel nacional, Guadalupe Alejandre Castillo, celebró que instituciones enfocadas a la atención y desarrollo de la juventud se sumen a las acciones que realiza la asociación para dar apoyo a niños con cáncer durante su tratamiento y fomentar así la donación de sangre altruista. 

Recordó que AMANC mantiene coordinación con organizaciones civiles y gubernamentales para realizar actividades como colectas, carreras deportivas y donaciones para sensibilizar a la población sobre la importancia de apoyar a familias de niños con cáncer, ya que son la fortaleza de los pacientes durante el tiempo que dura el tratamiento oncológico.

Por su parte, el director de AMANC Michoacán, David Gutiérrez González hizo una invitación para que la población acuda y recorra la Casa AMANC y así conozca en qué se destinan las donaciones para las niñas y niños que están en tratamiento para vencer el cáncer y que se alojan en esta Casa.

Las personas interesadas en donar sangre para los niños de Casa AMANC pueden ponerse en contacto con la asociación a través de la línea telefónica (443) 312 0005 o en las instalaciones ubicadas en la calle Sor Juana Inés de La Cruz número 130, en el Centro Histórico de Morelia.