Amanece Aguililla con narcomanta firmada por El Mencho

Principal Social

Vuelve la población a la zozobra, reportan balacera por la noche y hoy una narcomanta con un mensaje de El Mencho, para tranquilizar a la población del líder en la región del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en donde aclara que el problema no es con el pueblo ni con el gobierno.

Camino a las rancherías de la cabecera municipal de Aguililla, Michoacán, los pobladores reportan una fuerte balacera en donde se encuentra un retén del cártel de Jalisco, enfrentándose con el otro grupo criminal que se disputa este territorio.

Agregan que otra vez rompieron el asfalto de la carretera, pretendiendo tomar como rehén a los habitantes de Aguililla. La narcomanta se dirige a los habitantes del pueblo de Aguililla en estos términos:

“Pueblo de Aguililla, ya se acabó el sometimiento en que vivían, las amenazas, extorsiones y demás cosas que un pueblo libre no tiene por qué sufrir.No teman por reclamar lo que les corresponde que es la libertad.

El problema no es con el pueblo ni con el gobierno, es con los lacras que los están privando de su libertad. Hagan conciencia por toda nuestra gente de El Limón, Charapo, Aguaje, Naranjo, Chila, San José, El Cajón y demás poblados que no pueden transitar libremente por las sabandijas, esto se terminó.

No vine porque puedo, vengo porque voy a quedarme, ánimo mi gente, no los dejaremos solos. Atentamente: Mencho”.

Este mensaje podría dar una explicación a la violencia que vivió Aguililla desde hace un mes, aclarando que no es un asunto con la población sino por el dominio del territorio. En esta disputa, el Mencho estaría informando que se trató de una “limpia” de integrantes del otro grupo criminal y declaran que Aguililla ahora es territorio del Cártel de Jalisco Nueva Generación.