Metrics

Ambiente frío en gran parte del país

Principal

Para hoy, el sistema frontal No. 11 se extenderá como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe, en interacción con el ciclón tropical “Eta”, localizado en tierra entre Honduras y Nicaragua, favorecerá lluvias fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste mexicano. La masa de aire frío que domina el interior del país, mantendrá ambiente seco y heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla matutinas en zonas altas del oriente y centro del país, además de vientos de componente norte fuerte a intenso con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, sur del Golfo de México y Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 04 de noviembre de 2020:


Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en
: Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Oaxaca (norte), Veracruz (sur) y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Puebla.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 04 de noviembre de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de noviembre de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.