Ambulantes serán retirados en su totalidad en febrero

Ayuntamiento Principal

Son 297 comerciantes los que se retirarían de la avenida Lázaro Cárdenas e inmediaciones para ubicarlos en alguna de las siete Tú Plaza

Al rededor de 297 ambulantes que se encuentran ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas e inmediaciones del mercado independencia en la ciudad de Morelia serán reubicados en febrero, informó el jefe de inspectores de Mercados y Comercio en la Vía Pública del Ayubtamiento, J. Guadalupe Pérez Gutiérrez.

Aseguró que se han tenido una serie de reuniones con al menos seis de las organizaciones que mantienen comercio informal de la zona ubicada a unas calles del primer cuadro de la ciudad.

Detalló que la propuesta del municipio para estos comerciantes es acomodarlos en las fallidas “Tú Plaza”, sin embargo, el sector no ha accedido, debido a que son lugares a donde la ciudadanía no acude.

El funcionario municipal, señaló que las siete plazas que existen tendrán una actividad específica
por lo que los comerciantes, tendrían más oportunidad de competir contra otros ofertantes y así, generar mayores ingresos.

Así mismo dijo que otra de las opciones que se les podría plantear, sería el de mantenerlos en dicha zona, con la determinación que existiría pequeños accesos para que la ciudadanía pueda bajar a la calle sin tener que caminar hasta las esquinas.


Pérez Gutiérrez indicó que de no llegar a un acuerdo a través del diálogo entre Ayuntamiento y los ambulantes, éstos podrían tomar medidas como utilizar la fuerza pública para el retiro, sin embargo, indicó que es la última opción que prevén para resolver la situación.