Amenaza tormenta tropical, llegaría este fin de semana al Golfo de México

Inicio

México a 5 de octubre de 2017.- Según información de CNN aunque el verano terminó oficialmente hace casi dos semanas, la temporada de huracanes sigue en pleno apogeo, y una nueva tormenta tropical está formándose en el suroeste del Caribe cerca de Centroamérica, y podría intensificarse este fin de semana.

A pesar de estar a más de 1.000 kilómetros de EE.UU. y apenas en sus primeras etapas, la tormenta podría llegar a la costa del Golfo en este fin de semana. Aquellos con planes de fin de semana de Columbus Day en cualquier parte de la mitad oriental de la región de la Costa del Golfo deben prestar mucha atención, ya que parece muy probable que esta tormenta se convierta en huracán y toque tierra en esos días.

La depresión tropical de dieciséis, como fue llamada el Centro Nacional de Huracanes a las 11 de la mañana de este miércoles, se encuentra a aproximadamente 241 kilómetros de la frontera de Nicaragua y Honduras y tiene vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora.

Se espera que el sistema se convierta en la tormenta tropical Nate antes de tocar tierra cerca de Puerto Cabezas en la costa oriental de Nicaragua este jueves por la mañana.

La tormenta continuará atravesando el este de Honduras más tarde, antes de regresar a aguas abiertas.

En Nicaragua hay precipitaciones extremas de hasta 50 centímetros, y en Honduras de 20 centímetros, lo que podría causar inundaciones y deslizamientos de tierra peligrosos hasta el viernes por la mañana.

Deja un comentario