AMLO ganó en Michoacán con casi un millón de votos a su favor

Nacional e Internacional Política

Obtiene mayoría en los 12 distritos del estado.

Morelia, Michoacán a 06 de julio de 2018.- Con base a la lista nominal de las actas de escrutinio y cómputo al último corte de este jueves, en Michoacán, el candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo un total de 986 mil 925 votos.

Tan sólo después de la Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Jalisco, el territorio michoacano, se encuentra en el lugar número 9 de las entidades en las que el candidato morenista, obtuvo el mayor número de votos en las elecciones.

Asimismo en los 12 distritos del estado, Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Zitácuaro, Jiquilpan, Zamora, Ciudad Hidalgo, Zacapu, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y Apatzingán, el candidato de Morena, PT y PES, arrasó con más del 50 por ciento en las votaciones.

En lo que refiere al distrito 8, correspondiente a la capital michoacana, López Obrador, se posicionó en el primer lugar con 86 mil 010 votos, con un margen superior a los demás candidatos, puesto que Ricardo Anaya tuvo 27 mil 070 votos, y José Antonio Meade Kuribreña, 22 mil 505 votos; y lo mismo en el distrito 10 federal, con un total de 87 mil 396 votos.

En el caso de las votaciones para diputaciones federales y senadurias, la base de datos del INE, refleja en ceros el cómputo de las actas, dejando para los días posteriores los resultados finales.

Tagged

Deja un comentario