AMLO presume cheque de 2,000 mdp recuperados por el combate a la corrupción

Nacional Principal

AMLO aseguró que nunca en la historia nunca se había recuperado dinero de la corrupción; “estamos en el terreno de lo inédito”, manifestó el mandatario.


Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), entregó este día un cheque de dos mil millones de pesos que fueron recuperados de una investigación de combate a la corrupción.

“El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso, hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación. Y hoy podemos anunciar que estamos entregando un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, dijo el Fiscal.


Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho, al presentar el tema durante la conferencia matutina, que “nunca en la historia nunca se había recuperado dinero de la corrupción, estamos en el terreno de lo inédito. Se ha tomado la decisión para que ese dinero regrese al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado“.


Sin embargo, en la conferencia de prensa matutina, el gobierno federal manifestó que, por el momento, no se dará a conocer el caso para no ir en contra del debido proceso, porque las investigaciones siguen en marcha.

Con información de notimex.