AMLO traiciona a la izquierda: Javier Estrada

Congreso Local Principal
  • No hay una lógica de izquierda, sino de lo que diga el dedito de López Obrador, asegura el diputado panista Javier Estrada.

Morelia, Michoacán a 09 de abril de 2019.- Varias de las decisiones que ha adoptado el Gobierno Federal, como la implementación de la Guardia Nacional, el centralismo y la posibilidad de incrementar impuestos, traicionan no sólo los compromisos de campaña, sino la misma ideología de izquierda, señaló el diputado Javier Estrada Cárdenas.

“La izquierda combate desde todas sus ópticas el caudillismo y hoy no hay una base ideológica como tal, más lo que diga el dedito de López Obrador”, señaló el diputado panista. Aseguró que desde campaña el mandatario federal ha roto sus promesas pero que existe gente enajenada que se niega a analizar estos actos.

“Está violentando muchas cosas. La izquierda que yo conozco siempre combatió la militarización de América Latina y hoy el primer gobierno que se dice de izquierda recurre a una traición ideológica porque está militarizando nuestro querido México”, lamentó Estrada al referirse a la Guardia Nacional.

Otra traición, agregó, sería la atracción del cobro de los impuestos correspondientes a la tenencia y el predial, ya que la izquierda siempre ha pugnado por el federalismo. Además de que en campaña López Obrador comprometió que no subiría impuestos ni crearía nuevos.

“Pareciera que perversamente se quisiera generar pobreza”, advirtió el legislador con respecto a la decisión de desaparecer las Zonas Económicas Especiales (ZEE), que en otros países han dado buenos resultados y que en el caso de Lázaro Cárdenas, ya cuenta con todos los elementos necesarios para su implementación, como es el marco legal.

Tagged