Ampliación carretera Siglo XXI, infraestructura escolar y pavimentación, propone Carlos Herrera Tello

Inicio Política Principal

El candidato a gobernador de la alianza PRI-PAN-PRD, se compromete a realizar auditorías sobre obras públicas de mala calidad como la presa Francisco J. Múgica y deslindar responsabilidades.

Obras que sí sirvan a la gente, todas ellas inclusivas para personas con alguna discapacidad, licitadas y ejecutadas con empresas estatales, proyecta Carlos Herrera Tello, candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD al gobierno de Michoacán.

Luego de un diagnóstico realizado en base a encuestas, estudios técnicos y cifras oficiales, el candidato reveló que 4 de cada 10 vialidades urbanas en Michoacán son de terracería, no cuentan con ningún tipo de recubrimiento, convirtiéndose así en el principal problema a resolver en materia de infraestructura.

En materia escolar, la falta de una infraestructura adecuada, en las escuelas se dificulta el regreso a clases, ya que se carece de abastecimiento de agua suficiente, baños y aulas con espacios para garantizar las medidas sanitarias para evitar contagios por el COVID.

“El 81% de los inmuebles escolares están ubicados en construcciones con condiciones mínimas de sanidad y la cantidad de alumnos por aula sobrepasa lo que recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo cual impide garantizar un regreso seguro a las aulas”.

Herrera Tello propone abordar al menos 500 escuelas cada año, 3 mil en a lo largo del sexenio, para dotarle de dichos servicios, además de aumentar aulas para que haya más espacios en donde se alberguen alumnos con sana distancia.

Dentro del programa de rehabilitación de carreteras y caminos, Herrera Tello dijo que será permanente y que habrá obras en los 113 municipios estatales, ejemplificando lo proyectado para el municipio de Zamora, en donde propone terminación del campus de la Universidad Michoacana, mantenimiento a la autopista al aeropuerto, rehabilitación de calles y otros tres caminos carreteros.

Con la ayuda de la participación del gobierno federal, el candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD proyecta la modernización y ampliación a 4 carriles de la Autopista Siglo XXI en el tramo Lázaro Cárdenas-Uruapan, con lo cual impactará además aprovechar las  ventajas de Michoacán en la calidad de productos agrícolas y su posición geográfica para conectarnos de manera más efectiva a nuevos mercados.

En las comunidades y ciudades fomentar la sana convivencia y la recreación de la comunidad con la rehabilitación de 50 espacios públicos por año, que hoy se encuentran abandonados, sucios, con los aparatos para hacer ejercicio y juegos infantiles oxidados o descompuestos.

De manera previa a embellecer los espacios, se mejorará la infraestructura de suministro de agua, drenaje y electricidad, para abonar al bienestar de las y los michoacanos. Para ello dijo haber establecido contacto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para rehabilitar o establecer canales de riego y suministro del vital líquido.