Francisco Luis Sánchez

Ampliación presupuestal, anuncia subsecretario de Educación Media y Superior

Educación Principal

Será necesaria para pagar conquistas sindicales.

Las prestaciones conquistadas por los sindicatos de profesores y administrativos de educación media superior y superior podría derivar en la ampliación presupuestal de algunas instituciones.
Comentó este martes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Gobierno del Estado, Francisco Luis Sánchez Alfonso, que si bien aún no existe un cálculo de cuánto dinero se va a necesitar al final de año, lo que si es que habrá que ampliarlo, fondos erogados por el Gobierno del Estado.


A pregunta expresa señaló “lo que nos hace ruido son las prestaciones de los sindicatos que ellos han conquistado, por derecho, y el costo de los contratos colectivos los pone el estado no la Federación”.


Expresó Sánchez Alonso que el estado se encuentra obligado a pagar “ciertas prestaciones”, por lo que han iniciado las revisiones a los contratos colectivos de instituciones como la Universidad Tecnológica de Morelia y la Universidad Intercultural Indígena.


“No me puedo adelantar hasta que no tenga los números y los datos, lo que si puedo decirte es que las instituciones que de alguna manera van a necesitarlo son la UTM, la Intercultural Indígena, Colegio de Bachilleres y Cecytem, son las instituciones que están con ese déficit presupuestal”, explicó el funcionario estatal.

Tagged