Analiza Ayuntamiento incremento a tarifas del agua potable para 2020 en Morelia

Ayuntamiento Congreso Local Gobierno Principal

La decisión de un posible incremento estará en manos de los regidores.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, no descartó la posibilidad de incrementar las tarifas del agua potable para el 2020, por lo que la decisión estará en manos de los regidores, quienes deberán decidir cuál es la mejor opción para la ciudadanía.

Raúl Morón Orozco

“Estamos revisandolo, en estos días vamos analizar la propuesta que han construido tanto el Organismo como los regidores y si los regidores lo consideran pertinente, porque yo quiero que esta decisión sea por consenso de todos los regidores y regidoras si ellos consideran pertinente mandaremos un alcance a la Ley de Ingresos que mandamos al Congreso del Estado”.

Es de recordar que la Ley de Ingresos de Morelia fue entregada en meses pasados, por lo que de concretar algún incremento deberán entregar un alcance al Congreso del Estado antes de que concluya la primera quincena de noviembre.

En entrevista precisó que será al término de este mes cuando se pueda llegar a una conclusión que en caso de ser positiva se tendrán que determinar los porcentajes y a que sectores afectará, “puede ser que haya un incremento mayor o menos, no lo sé, yo les he pedido a los regidores que valoren, que ellos tomen la decisión, si dicen que no, nada vamos a incrementar”.

Cabe recordar que durante la discusión de la Ley de Ingresos 2020 los regidores rezaron la inclusión del aumento a las tarifas del agua potable por hasta un 20 por ciento, enfocado en los usuarios que disponen de cuota fija y tarifa comercial.

Tagged