Analiza gobernador llevar a tribunales Ley de Coordinación Fiscal

Gobierno Principal

“AMLO me respondió que no se iban a meter en revisarla”.

Morelia, Michoacán a 07 de enero de 2019.- Tras asegurar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló no tiene contempladas modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal para que los municipios reciban más recursos de la recaudación, el gobernadorSilvano Aureoles Conejo, advirtió que presentará un recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia para que sea revisado el tema.

En rueda de prensa, afirmó que hay demanda de él y otros gobernadores para modificar la ley de Coordinación Fiscal, mediante la cual los estados y municipios reciben una mínima cantidad de los ingresos en el país, lo que “castiga a los municipios” e impide un mayor crecimiento local.

Si bien esta demanda la presentó ante López Obrador, indicó que no ha habido ninguna respuesta pues “la única vez que el presidente me respondió dijo es que por esta vez no se iban a meter a revisar ninguna disposición en materia fiscal por lo menos no hay iniciativa del gobierno federal para eso. Pero vamos a seguir insistiendo porque hay coincidencia por parte de varios gobernadores”.

Por ello, aseguró que de no recibir respuesta a dicha solicitud, podría recurrir a la corte para que se revise el tema “y esta nos dé algún lineamiento”, pero no anunció algún plazo para interponer dicho recurso legal.

Por otra parte, insistió en que entregó varias peticiones al ejecutivo federal en materia de infraestructura y vías de comunicación “indispensables”, pero que aún no hay ninguna respuesta

Finalmente, el mandatario estatal recordó que la visita de López Obrador se circunscribió exclusivamente a “apertura la oficia del director general del IMSS”, pero “no dio ningún aviso adicional sobre becas y apoyos a adultos mayores o incentivos para el campo”.

Tagged

Deja un comentario